José Alberto Parejo Gámir, nombrado rector promotor del proyecto de la Universidad CEU Fernando III

Esta será la cuarta universidad del CEU en España, el primer grupo educativo de iniciativa social

SEVILLA (2022.02.15) José Alberto Parejo Gámir, catedrático de Política Económica, ha  sido nombrado rector promotor del proyecto de Universidad CEU Fernando III por el Patronato de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, presidido por Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera –presidente del CEU y de la ACdP. El catedrático José Alberto Parejo Gámir fue rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid de 2001 a 2007 y de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia de 2007 a 2010.

Con raíces familiares en Andalucía, el nuevo rector promotor nació en Badajoz. Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerció la docencia durante 25 años, diez de ellos como catedrático. Es autor de varios libros, como el Manual del Sistema Financiero Español, artículos y monografías sobre análisis tanto de política económica como financiera, publicados en España y a nivel internacional. Ha recibido varias distinciones, entre ellas la Cruz del Mérito de la Guardia Civil en 2003.

El profesor Parejo Gámir se define como “un hombre del CEU”, donde llego a los 17 años para estudiar Económicas. En esta institución ha desarrollado una parte importante de su carrera docente, donde fue también secretario general, director del Instituto CEU Luis Vives, director del Instituto de Posgrado, entre otras responsabilidades. Su tarea será culminar el proyecto de la Universidad CEU Fernando III y ponerlo en marcha, buscando la excelencia y la calidad educativa, subrayando su inspiración en el humanismo cristiano. Una tarea apasionante con la que cuenta con todo el apoyo y confianza del Patronato de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo que lo nombró. Igualmente, espera el apoyo de la sociedad sevillana y andaluza a esta nueva iniciativa educativa del CEU en Andalucía. El nuevo rector promotor agradece a los predecesores de CEU en Andalucía su trabajo y encara con esperanza y optimismo el futuro de la institución.

Una nueva Universidad CEU para Andalucía

La Universidad CEU Fernando III apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea. Un proyecto innovador y de alta calidad en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad.

Una universidad que, aprovechando todo el potencial del mayor grupo educativo de España, su presencia nacional e internacional y la experiencia docente, investigadora y de transferencia del conocimiento, de sus universidades, institutos de Investigación y de su Escuela Internacional de Doctorado CEU (CEINDO), será concebida para aportar un alto valor añadido al conjunto del Sistema Universitario Andaluz. Todo ello, mediante el trabajo colaborativo con la Administración y con todos los sectores públicos y privados, orientado al desarrollo económico y social de Andalucía, para lo que contará con importantes alianzas.

El proyecto iniciará su actividad en el Campus Universitario CEU Andalucía, ubicado en Sevilla, en el término municipal de Bormujos, aunque aspira a contar con diversas sedes en Andalucía, priorizando el eje Sevilla-Málaga.

El CEU cuenta actualmente en España con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, además de sus Centros Universitarios de Vigo y de Sevilla. El grupo educativo cuenta también con otras numerosas obras en todos los niveles educativos, sumando en total más de 3.800 empleados, 230.000 antiguos alumnos, 37.000 alumnos y 25 centros educativos.